Cuando comenzamos a trabajar los abdominales, solemos comenzar con fuerza, con muchas ganas, pero los abdominales, al igual que el resto de los músculos también necesitan su periodo de adaptación e ir de menos a mas, por todo esto hay que saber hacer abdominales.

No hacer abdominales todos los días. Los abdominales necesitan tiempo para ganar volumen, por lo tanto habrá que trabajar 2-3 veces a la semana realizando un par de series de 10-15 repeticiones. Evolución: cada semana podemos aumentar el número de repeticiones y cada mes que pase el número de series.

Variar los ejercicios de abdominales. Existen tantos ejercicios de abdominales como queramos, por lo que si hoy hemos trabajo el recto abdominal (el abdominal de toda la vida) pues mañana trabajaremos el oblicuo.

Hacer bien el movimiento. Al principio no hace falta que nos compliquemos con fitball, poleas, etc, un banco de abdominales o incluso una esterilla nos valen para comenzar, eso sí, importante realizar correctamente el movimiento, en caso de duda preguntar al monitor o incluso observarse en el espejo.

Estirar los abdominales. Igual que el resto de músculos, que después de una sesión de ejercicio estiramos, los abdominales también tienen que ser estirados después de nuestra sesión de ejercicios.

Alternar con ejercicios aeróbicos como puede ser correr o la natación. La función de los abdominales es mantener el tronco recto, por lo que cualquier ejercicio en el que intente mantener el tronco recto a pesar de la actividad es muy beneficioso.

Via: Vitonica